24 de noviembre de 2011

la amistad es como una semilla by larry

¿Cuanto dura un lazo con alguien? ¿es posible que estos resistan aún el paso de los tiempos?
Debo reconocer que estas interogantes siempre me han dejado pensando mucho. Cuando niño no asumia por completo que podía significar una amistad, hasta el momento en que perdí a dos de mis mejores amigos... luego de eso volví a pensar en todos aquellos amigos que habían pasado por mi vida y que, por razones del destino, caminos distintos o simplemente flojera les perdí el rastro. En esos momentos descubrí que los amigos son como un jardín, el cual se ve hermoso pero en el cual también encontrarás espinas e insectos, y el cual debe ser siempre cuidado, regado, sembrado y podado. Posterior a esta analogía pensé: entonces, ¿será posible recuperar una amistad descuidada en el tiempo?

Gracias a Alá recuperé esa parte perdida de mi vida, y de una manera paulatina empezamos a retomar la comunicación (qué, ¿creian que solo hablaría cosas serias en mi blog?). Dentro de esa recuperación hay una niña en especial con la cual recuperé de manera muy linda esa amistad (y no mencionaré su nombre por cosas obvias ¬¬).

Luego de pensar mucho las cosas llegué a la conclusión de que la amistad es como una buena semilla, la cual puede pasar temporadas enteras sin tierra ni agua... pero en el momento en que toca tierra y bebe agua, empieza a florecer de manera acelerada, con lo cual pude concluir por completo mi analogía del jardín, y que, por alguna razón me hace sentir como un homosexual por estar hablando de botánica.

Nunca pienses que es tarde... la distancia y el tiempo no son enormes límites para lograr una amistad, de la misma manera en que me enseñaron un par de amigos esta linda lección: uno de ellos era de Arica y el otro de Magallanes. Conmovedora historia, que, cuando uno de ellos necesitó del otro no lo dudó un segundo y fue en apoyo de su amigo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario