14 de diciembre de 2011

muchas vidas, muchos maestros

esta vida es infinita, nunca se nace y nunca se muere, el alma es solo una y pasa de cuerpo en cuerpo, de vida en vida, cada uno escoge la situación, la familia y la vida que tendrá, en donde los maestros (como los llaman en el libro) son los encargados de darnos consejos cuando es necesrio para  que uno siga el camino sin desviarse, existe el plano fisico y el plano espiritual, y en cada uno hay distintas etapas de renovación, y por sobre todo aprendizaje, estamos en constante aprendizaje, aprendemos para llegar a ser casi "dioses"
es como si dentro de las personas existiese un gran diamante, este diamante tiene mil facetas (en este caso distintas etapas) pero todas estan cubiertas de polvo y suciedad, la misión de cada alma es limpiar estas facetas una por una hasta que la superficie este brillante y pueda reflejar un arcoiris de colores y así se recarge de energia , algunos han limpiado muchas facetas y relucen con intensidad , otros han conseguido limpiar unas pocas y no brillan tanto, todo esto va en uno, en como sean nuestros actos día a día, venimos a este plano físico a aprender algo que en el estado espiritual es imposible , ya que no se siente dolor, solo paz  y tranquilidad .
para encontrar la felicidad solo hay que estar en equilibrio con uno mismo, el mundo esta en constante equilibrio, los animales estan en equilibrio, los animales destruyen en pequeñas cantidades,  los sistemas ecológicos nunca son eliminados en masa , las plantas consumidas vuelven a crecer .. pero la humanidad no está en equilibrio (y me incluyo) los religiosos dicen que la felicidad se logra llenando el corazón de amor, fé y esperanza, practicando la caridad y la bondad... en verdad tienen razón, todo tiene que estár en armonía, pero  aún no hemos podido vivir en equilibrio, en completa armonía... seguimos destruyendonos día a día, sembrando odio en el prójimo , nadie es más grande que los demás, somos todos iguales , me sirvió mucho leer este libro, fue un open mind brutal, me sirvió para entender muchas cosas, para confirmar mis muchas hipótesis sobre la vida, recuerdo que cuando tuve un cuadro depresivo grande, me preguntaba... a que vine a este mundo?, por qué yo?, cual es mi misión en esta vida?... aún no lo tengo claro (respondiendo mis preguntas) pero lo que sí se, es que debo estar en paz conmigo misma para poder entender el resto de las cosas... quizás mi misión en esta vida es ayudar a las personas en el area de la salud, puede ser... nunca entendí de donde saqué ese gusto por la salud, el ayudar a las personas... siento que con el tiempo sabré todas estas dudas (: ... buenisimo el libro realmente lo recomiendo, le doy tres jumbitos wuasjjasja

No hay comentarios:

Publicar un comentario